Centro de investigación educativa davila

En la actualidad, la formación de profesores en diferentes estrategias educativas carece de un desarrollo imperativo y constante, donde similarmente no existe un estímulo por parte del ministerio de educación en formar centros de investigación educativa dentro de los establecimientos que respondan a las necesidades que los mismos planes y programas solicitan.

El centro de investigación educativa Davila (CIED), implementa diferentes estrategias para la ejecución de investigaciones interdisciplinarias y transdisciplinarias, respondiendo a las necesidades educativas solicitadas por el Ministerio de Educación y por los mismos estudiantes los cuales pertenecen a un amplio rango etario.

La formulación de nuevas estrategias presentará una solución atractiva y concreta a los requerimientos solicitados por el Ministerio de educación, vislumbrando un cambio en las estrategias clásicas de enseñanza siendo el Colegio Piaget pionero es la formulación de este.

Investigación actual: “Aplicación del enfoque interdisciplinar en educación en profesores de distintas pedagogías”

El Centro de Investigación Educativo Dávila (CIED) se encuentra realizando una investigación titulada “Aplicación del enfoque interdisciplinar en educación en profesores de distintas pedagogías”.  desarrollado por Francisco Dumas, Francisca Guerrero y Javier Rivas, en el marco de investigación educativa.

El objetivo de esta investigación es investigar sobre las nociones teóricas y la aplicación del enfoque interdisciplinar en educación en profesores de distintas pedagogías pertenecientes al Colegio Piaget, Talca.

En pos de este trabajo se dedican horas semanalmente para el trabajo interdisciplinar y periodicamente se invita a profesionales para sumar a la presente investigación.

¿En que estamos?
Aplicación 60%

Etapa I: Diagnostico

Reunir información de agentes internos.

Reunir información sobre la institución.

Reunir información sobre el estado del arte.

Etapa III: Preparación

Seguimiento de las clases

Programar sesiones de focus group

Etapa IV: Aplicación

Aplicar evaluación diagnóstica

Aplicar actividad interdisciplinaria

Seguimiento a roles y tareas

Etapa V: Evaluación

Aplicar evaluaciones finales

Etapa VI: Cuenta pública

Realizar cuenta pública